
“rendirse o vivir” la lucha diaria contra una discapacidad múlti organica
Hola mundo!!!!!!
Aquí me presento a vosotros, soy Karlos Xabier Solis tengo 31 años y soy narutál de Lazkao Gipuzkoa.
Mi historia empieza como cualquier otra entre colegas en el momento que salta esa celebre frase de “no hay huevos” y apartir de ahí la lías parda.
Empece a entrenar para hacer triatlon en el año 2005 y empece a competir en 2006 muchas ricas con mi compañero y mejores experiencias vividas gracias al triatlon en mi memoria estarán, bonitas carreras y mejores lugares conocidos con la escusa de ir a correr Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Teruel en el recuerdo estarán.
Todo era bonito y divertido hasta que llego el 9 de julio del 2007, aquel dia entre de la puerta de urgencias directo al quirofano solo y sin esperar a mi familia allí me metieron al despertarme el medico me dijo que tenia una colitis ulcerosa que ya lo habia solucionado y que ya estaba estable desde entonce mi vida cambio radicalmente.
Tras varios meses de baja y reposo absoluto trate de volver a competir pero mi medico me retiro la licencia de triatlon, un tratamiento de plasmafenesis por medio me dejo fuera de juego teniendo que colgar la la punki definitivamente.
mi medico me retiro la licencia de triatlon
En 2008 por un fallo en la maquina en la que trabajaba casi me corte la mano izquierda, de aquello me quedo una buena secuela .
Y como parece que mi cuerpo no tenía suficiente en diciembre del 2009 y debido al disgusto de ser despedido de mi trabajo debute como diabetico, diabetes de tipo 1 insulino dependiente de por vida me dijo la enfermera, creo que no se me olvidara en la vida ese momento.
2010 fue un año muy duro donde perdí muchas cosas materiales y personales entre ellas a la que era mi pareja. Pero en 2011 el sol volvio a salir en mi vida, y cansado de “no poder” volvi a subirme a la bici pensando en esa frase de “reventar o morir” fue la cura que me cambi la vida con 92 kg y muchas ganas me puse otra vez a entrenar.
En Julio del mismo año en el triatlon del rasillo volvi a la competición en triatlon con los compañeros del club al que pertenecí llegue el ultimo, pero volví a ello, volvi a cruzar la meta volvi a sentir esa sensación en las transiciones ese no se que que engancha al triatlon.
A pesar de mi discapacidad y de conseguir mantener un estado de forma mínimo en 2012 corrí en el @bilbaotriathlon y en el triatlon de Aritzaleku en el cual con la ayuda de mi perra guía conseguí cruzar la meta otra vez el ultimo pero era el ultimo en mi 1º medio Ironman en terminar.
2013 en lo que respecta a lo deportivo fue un año muy duro varios abandonos por hipotermia y el que me robasen la bici a las puertas del challenge de vitoria supuso un golpe muy duro psicologicamente para mi.
Aunque este 2014 que estamos empezando tenga muchas ilusiones puestas en el, sin una bicicleta voy a tener muy dificil el poder hacer ninguna carrera, mi RETTO consta en seguir luchando contra mi discapacidad y seguir atravesando metas por que abra muchos enfermos de diabetes que podrán hacer ejercicio con mormalidad y hacer una vida ciertamente mas normal pero habra muchos otros compañeros que con un cron o una colitis ulcerosa que tengan una vida muy limitada y por ellos y por mi mismo mi RETTO es seguir haciendo triatlones de media y larga distancia de pelearme por la vida y dar un poco de ilusion a aquellos que no puedan pero siguen dando animos para seguir adelante.